deportes

Giovanni Simeone le dio la victroia a Cagliari sobre la hora ante Spal

Por Agencia Télam

23-06-2020 07:00

El delantero argentino Giovanni Simeone le dio sobre la hora la victoria a Cagliari como visitante ante Spal por 1 a 0, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad hoy la vigesimoséptima fecha de la Liga de Italia de fútbol, que lidera Juventus.

"Gio" Simeone marcó en el segundo minuto de descuento de la parte final, cuando conectó de "palomita" un centro enviado enviado por el brasileño Joao Pedro, para que Cagliari se quedará con el triunfo ante el débil Spal, donde jugó el platense Lucas Castro.

Con el éxito, el conjunto de Cerdeña llegó a las 35 puntos y se ubicó décimo, mientras que Spal se quedó con 18 unidades, anteúltimo y cada vez más cerca de la Serie B.

En tanto Napoli, que el fin de semana último se adjudicó la Copa Italia al superar en la final por penales a Juventus, venció a domicilio a Hellas Verona, con anotaciones del polaco Arkadiusz Milik (38m. PT) y del mexicano Hirving Lozano (45m. ST).

Parma, con un triplete del dinamarqués Andreas Cornelius (18m. PT, 33m. PT y 8m. ST) y uno del sueco Dejan Kulusevsk (42m. ST), superó como visitante 4 a 1 a Parma, donde jugó el argentino Cristian Romero y descontó por intermedio del español Iago Falque, de tiro penal (14m. ST).

Por su parte, Torino, con el argentino Cristian Ansaldi entre los sustitutos, derrotó como local 1 a 0 a Udinese, donde actuaron sus compatriotas Juan Musso y Rodrigo De Paul. El atacante italiano Andrea Belotti (18m. PT) marcó el tanto del equipo "granate".

La jornada se completará mañana, con estos partidos:

Inter (juega el argentino Lautaro Martínez) vs. Sassuolo, a las 14.30 (hora de nuestro país); y Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro Gómez) vs. Lazio (Joaquín Correa) y Roma (Federico Fazio, Javier Pastore y Diego Perotti) vs. Sampdoria (Gonzalo Maroni), ambos a partir de las 16.45.

Ayer, se regitraron los siguientes resultados:

Fiorentina 1 - Brescia 1, Lecce 1 - Milán 4 y Bologna 0 - Juventus 2.

Posiciones: Juventus 66 puntos; Lazio 62; Inter 57; Atalanta 51; Roma 45; Napoli 42; Parma y Milan 39; Hellas Verona 38; Cagliari 35; Bologna 34; Sassuolo 32; Fiorentina y Torino 31; Udinese 28; Sampdoria 26; Genoa y Lecce 25; Spal 18; y Brescia 17. (Télam)