deportes

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató su primer amistoso con Central Norte

Por Agencia Télam

04-11-2020 02:00

El primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 1-1 con Central Norte de Salta un partido amistoso de pretemporada disputado hoy en el Complejo Deportivo Papel Noa, de Palpalá, de cara a la reanudación de los torneos de la Primera Nacional y Federal A, respectivamente.

El “Lobo” jujeño se puso en ventaja con el gol anotado por el delantero Joaquín Quinteros (exAtlético de Rafaela) a los 27 minutos de la segunda etapa, mientras que el ingresado Fausto Apaza igualó un minuto después.

El cotejo se disputó a puertas cerradas, de acuerdo con los protocolos sanitarios aprobados por el Comité Operativo de Emergencias y la AFA por la pandemia del coronavirus.

El equipo dirigido por Arnaldo "Cacho" Sialle alistó a Emilio Di Fulvio; Jorge Juárez, Emir Faccioli, Gastón Yabale y Diego López; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes e Iván Bella; Quinteros y Matías Prost.

Central Norte, dirigido por Ezequiel Medrán, formó con Mauricio Pegini, Pablo Figueroa, Rodríguez, Guillermo Cosaro, Gianfranco Ferrero, Osvaldo Young, Mateo Castellano, Nicolás Bertocchi, Luciano Herrera, Gianfranco Arellano y Martín Bravo.

En la primera parte se lesionó en uno de sus hombros el arquero Pegini, quien debió ser asistido por una ambulancia y trasladado hasta un centro asistencial.

Después se disputó el segundo partido (0-0) donde Gimnasia formó con una mayoría de juveniles: Gonzalo Gómez; Joaquín Barro, Álvaro Cazula, Diago Giménez y Lucas Nallim; Lucas Chiozza, Enzo Paredes, Rodrigo Morales y Matías Palavecino; Gonzalo Lencina y Ulises Virreyra.

La revancha entre ambos clubes se jugará la próxima semana en Salta, con fecha de definir. (Télam)