deportes

Gimnasia trabaja para definir la formación que debutará el viernes ante Patronato de Paraná

Por Agencia Télam

27-10-2020 08:00

El plantel de Gimnasia y Esgrima, sin su técnico Diego Maradona, afrontó hoy una nueva jornada de entrenamiento y busca definir la probable alineación con vistas a su debut en la Copa de la Liga Profesional, el próximo viernes ante Patronato, de Paraná, en el Bosque platense.

El entrenador del "Lobo", Diego Maradona, según confirmó su medico personal Leopoldo Luque, se encuentra "asintomático" y cumpliendo el aislamiento preventivo en su domicilio tal como indican las normas sanitarias, tras conocerse que un asistente de seguridad y contacto estrecho, presentó síntomas compatibles de coronavirus.

De esta manera, el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Méndez y Adrián González, afrontó en horas de la tarde una nueva jornada de trabajo en el predio deportivo de Estancia Chica, con el objetivo de comenzar a definir la posible formación titular para el debut en la Copa de la Liga Profesional, y a la espera de contar con la presencia de su entrenador.

Con vistas al encuentro, el cuerpo medico del "Lobo" evalúa la recuperación del volante José Paradela, quien luego del golpe que sufrió en el amistoso ante Lanús, continua con dolor en el aductor derecho.

En tanto, el colombiano Harrison Mancilla, quien arrastraba una suspensión del torneo anterior y ponía en duda su participación en el encuentro del debut, finalmente fue habilitado por el Tribunal de Disciplina de la AFA, aunque un cólico renal -no quirúrgico- hace incierta su participación.

De esta manera, se espera que mañana, con un nuevo ensayo de preparación, comience a definirse la formación del equipo platense. (Télam)