deportes

Gimnasia de Concepción del Uruguay y Ferro de General Pico se suman a las bajas

Por Agencia Télam

14-10-2020 05:00

Los clubes Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la zona Norte, y Ferro de General Pico, por la Sur, resolvieron no participar y se dieron de baja en la continuidad de disputa del Torneo Federal A de fútbol.

Las dos instituciones hicieron oficial sus respectivas posturas mediante cartas emitidas al Consejo Federal de AFA.

De este modo, ambas entidades se suman a Crucero del Norte de Posadas y San Martín de Formosa, que también habían desistido de jugar, basados, principalmente en “cuestiones presupuestarias”.

La AFA no aplicará sanción alguna por la falta de participación, amparándose en las dificultades económicas que generó la pandemia del coronavirus.

Como contrapartida y según lo indicado por el sitio especializado ‘Ascenso del interiorÂ’ otros 26 equipos ya enviaron sus respectivas confirmaciones de que jugarán el certamen, por los ascensos a la Primera Nacional

Los clubes que resolvieron jugar son Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Guemes de Santiago del Estero, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Defensores del Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig de Pergamino y Unión de Sunchales (zona Norte)

Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Madryn, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Juventud Unida Universitario de San Luis, Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Sportivo Desamparados de San Juan, Sportivo Peñarol de San Juan, Sportivo Estudiantes de San Luis y Villa Mitre de Bahía Blanca (zona Sur).

En principio, el Consejo Federal resolverá entre el jueves 22 y sábado 24 del corriente el formato de disputa de la continuidad del torneo, en una reunión que sostendrán los representantes de cada club, en manera virtual. (Télam)