deportes

Gimnasia de Comodoro Rivadavia retira la camiseta de Cocha

Por Agencia Télam

12-01-2019 09:00

El ex jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Gabriel Cocha, admitió hoy sentirse "shockeado y halagado" por la decisión que tomó la entidad patagónica de retirar la emblemática camiseta número 8 que utilizó durante su prolífica trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

"Todavía estoy shockeado y halagado. Es una noticia preciosa", confesó el hoy comentarista de la actividad, en diálogo con Télam.

La camiseta, junto con la número 7 de su amigo y ex compañero, Pablo Moldú, serán retiradas el próximo 13 de febrero, en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo en el club chubutense, con motivo del 100mo. aniversario de fundación.

"Hace algunas horas me lo comunicaron. Me lo dijo un dirigente como Mario Maldonado, que me llamó para avisarme que el 13 de febrero van a retirar la camiseta", reveló Cocha, que también vistió las camisetas de Deportivo San Andrés, Regatas de San Nicolás, Boca Juniors, Olímpico de La Banda y Obras Sanitarias, entre otras entidades.

Cocha, de 48 años, se desempeñaba como escolta, aunque su versatilidad le permitió moverse en otras diferentes posiciones.

"Sigo sin creer el semejante honor. Me llegan mensajes porque la noticia se viralizó y se me hace un nudo en la garganta. Feliz además por compartir esto con mi gran amigo Pablo Moldú", agregó.

Ambos ex jugadores fueron campeones de Liga con Gimnasia en la temporada 2005/2006, pero además son parte de la historia centenaria de uno de los equipos con más temporadas en la historia de LNB.

"Me estoy imaginando lo que puede llegar a ser esa noche y pienso, porque para cualquier atleta y en especial los basquetbolistas, el retirar una camiseta es nuestro. Por lo que significa, por los 100 años del club, pero además porque uno lucha con el retiro a diario, esto me pone super feliz", reconoció el 'Negro'.

Cocha recibió el llamado de parte de la dirigencia del club 'verde' en una tribuna viendo un partido de su hijo Tomás, que actúa en Obras Basket, acompañado por su mujer y su hija. Al cortar les explicó de qué se trataba la comunicación y el momento emotivo se graficó en un fuerte abrazo.

"Imaginarme de acá hasta que el Socios Fundadores tenga vida, que la camiseta esté colgada y que nadie la va a usar, luego de 9 años jugando ahí, porque yo soy de ahí, es un honor", reconoció emocionado.

"Soy viejo y estoy sensible, pero también viejo y sabio. Por eso trataré de vivir el presente lo más que pueda, será una hermosa noche que trataré de disfrutar con la familia, amigos y la gente de Comodoro. No me caben dudas de que el Socios va a explotar como en sus mejores noches", cerró Cocha. (Télam)