deportes

Gimnasia cerró la incorporación volante peruano Alexi Gómez

Por Agencia Télam

02-01-2019 06:00

Gimnasia y Esgrima La Plata acordó la incorporación del volante peruano Alexi Gómez, la primera de la nueva temporada, quien arribará en las próximas a pedido del entrenador Pedro Troglio, y la dirigencia del club se mostró optimista con el regreso del volante Franco Mussis, ex San Lorenzo, con vistas a la reanudación del torneo la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El mediocampista peruano, de 25 años y que disputó la última temporada con Minnesota United de la MLS de Estados Unidos, fue dirigido por Troglio en Universitario, de Perú.

Gómez cumplirá en las próximas horas con los estudios médicos de rigor y rubricara un vinculo contractual a préstamo por doce meses con una opción de compra una vez que finalicen los doce meses de cesión, confirmaron hoy fuentes de la dirigencia del club.

De igual modo, dirigentes se manifestaron muy optimistas con la posibilidad de repatriar al volante Franco Mussis, y adelantaron que hoy mantendrán una reunión con el representante del jugador para cerrar su regreso al club de modo que este jueves pueda estar en la pretemporada que comenzará en el predio de Estancia Chica, en la localidad de Abasto.

Según indicaron, el volante central que llegaría en condición libre, firmaría un contrato que se extenderá por los próximos 18 meses con el equipo platense para ocupar el lugar que dejó vacante el capitán de Gimnasia.

Cabe recordar que Mussis, debutó en el "Lobo" con el actual entrenador Pedro Troglio, en la temporada 2011/12 en la B Nacional, hasta mediados de 2014.

Por otra parte, el plantel de Gimnasia comenzara mañana la actividad de pretemporada en el predio deportivo de Estancia Chica, y sumara una semana de actividad en Mar del Plata, donde tiene previstos dos encuentros preparatorios el lunes 14, ante Racing Club y el viernes 18 ante Independiente en el marco del Torneo de Verano (Télam)