deportes

Gimnasia buscará cerrar mañana el regreso de Franco Mussis

Por Agencia Télam

01-01-2019 05:00

Gimnasia y Esgrima La Plata buscará cerrar mañana el acuerdo con Franco Mussis para su regreso al club, de modo que el jueves pueda estar en el primer día de la pretemporada, que comenzará en el predio de Estancia Chica, en la localidad de Abasto.

Mussis está con el pase en su poder tras no haber renovado con San Lorenzo. Las negociaciones "están avanzadas", señalaron allegador a la directiva "tripera". El mediocampista hizo todas las divisiones juveniles en Gimnasia, debutó en 2012 en primera y fue transferido en 2014.

Luego de un fugaz paso por Europa, regresó para jugar en San Lorenzo, dónde disputó 99 partidos y anotó 3 goles. En el último semestre volvió a jugar tras dejar atrás una lesión ligamentaria pero no figuraba en los planes de Jorge Almirón y en el Ciclón decidieron no renovar el vínculo.

Con la camiseta del "Lobo", Mussis disputó 77 partidos y convirtió 3 goles. El acuerdo sería hasta junio de 2020 por un préstamo con opción de compra.

En Gimnasia esperan que mañana llegue el mediocampista peruano Alexi Gómez, quien luego de someterse a la revisión médica firmará contrato por una temporada. El jugador ya fue dirigido por Pedro Troglio en Universitario de Lima y su llegada fue recomendada por el entrenador.

El "Lobo" ya no contará con el volante Fabián Rinaudo, transferido a Rosario Central, mientras que habrá que seguir la evolución del defensor Gonzalo Piovi, quien se perdió los últimos partidos del 2018 por una afección renal.

La dirigencia también trabaja en el regreso del uruguayo Brahian Aleman, aunque la negociación -coincidieron dirigentes y allegados al futbolista- es compleja y llevará unos días para resolverla. Aleman está de descanso unos días en su país y el pase pertenece al Al-Ettifaq de Arabia Saudita.

El plantel "tripero" realizará la base de la pretemporada en Estancia Chica y después permanecerá una semana en Mar del Plata, dónde disputará dos amistosos, con Rácing e Independiente, el 14 y 18 de enero. (Télam)