deportes

Gimnasia aguarda por Carbonero y trabaja para definir el equipo para visitar a Racing

Por Agencia Télam

14-10-2020 03:00

Gimnasia y Esgrima La Plata, a la espera de los controles y revisión medica del delantero colombiano Johan Carbonero, busca definir un posible once titular con miras a un nuevo ensayo de preparación ante Racing Club, el sábado sin horario confirmado, en el Cilindro de Avellaneda.

Los futbolistas de Gimnasia, con la reincorporación del delantero Nicolás Contín tras superar el coronavirus, desarrollaron una nueva jornada de entrenamiento a cargo de Sebastián Méndez, Adrián González y Hernán Castex, ya que Diego Maradona continúa al margen de la actividad como medida de precaución por pertenecer al grupo de riesgo.

De la jornada de ensayos, no fue parte el delantero Lucas Barrios, quien sufrió una distensión en el recto anterior derecho y continua con las tareas de recuperación al margen de equipo.

En cuanto al nuevo encuentro amistoso ante la "Academia", el quinto en sus trabajos preparatorios, informaron que el mismo será un ensayo de 90 minutos, aunque el horario y una posible transmisión televisiva quedara sujeta a consideración del entrenador de Racing, Sebastián Beccacece.

Por otra parte, informaron que delantero colombiano Johan Carbonero, segundo refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, cumplirá hoy con la revisión medica de rigor, en tanto mañana, tras cumplir 72 horas de su llegada al país, se realizará un nuevo hisopado, que de confirmar un segundo resultado negativo será habilitado para incorporarse el viernes al trabajo de pretemporada que realiza el plantel dirigido por Maradona.

Carbonero, arribó al país el pasado fin de semana y ya cuenta con un testeo previo realizado en Colombia, por lo que si un nuevo test rápido vuelve a ser negativo quedará habilitado mañana para comenzar a trabajar en el predio deportivo de Estancia Chica.

El juvenil atacante de 21 años, llegó procedente de Once Caldas a través de una cesión con cargo y opción hasta diciembre de 2021, buscará ganar un lugar dentro del equipo titular, en un sector en el que Gimnasia no cuenta con una gran cantidad de variantes. (Télam)