deportes

Gerónimo Rulli jugará en el Villarreal y Estudiantes percibirá algo más de 300 mil euros

Por Agencia Télam

04-09-2020 05:00

Gerónimo Rulli seguirá su carrera en el Villarreal de España, que adquirió su ficha en 7 millones y medio de euros, y Estudiantes percibirá algo más de 300 mil euros en concepto de mecanismo de solidaridad por el arquero de 28 años.

Rulli, de 28 años, viene de cumplir una muy buena temporada en el Montpellier de Francia y ahora se sumará al equipo que orienta Unai Emery, club con el que firmó un contrato por cuatro temporadas con una cláusula de salida después de la tercera.

El arquero, que fue transferido por el “Pincha” a mediados del 2014, luego de cumplir con los estudios médicos de rigor se sumará a los entrenamientos. La Real Sociedad tenía el 70 por ciento de la ficha y el 30 restante le pertenece al Manchester City. Aún no se dio a conocer el porcentaje de venta que realizó cada institución.

Estudiantes vendió su ficha en 4 millones y medio de dólares, por un porcentaje de la venta recibió al año 1.400.000 euros más y ahora le corresponde un porcentaje del 4,3 por ciento por mecanismo de solidaridad, que equivalen a unos 322.500 euros, una buena ayuda para la tesorería del club platense.

En Estudiantes, en el mismo sentido, están expectantes con posibles ventas de Jonatan Silva, Duván Zapata y Juan Marcos Foyth, que le permitirían sumar más euros en un mercado de pases complicado para el fútbol argentino. (Télam)