deportes

Germán Lerche y otros exdirigentes de Colón van a juicio oral por administración fraudulenta

Por Agencia Télam

30-07-2020 11:45

El expresidente de Colón de Santa Fe Germán Lerche y otras cuatro personas que ocuparon cargos dirigenciales y de sindicatura serán juzgados por el presunto delito de administración faudulenta en perjuicio de la entidad, con pedidos de penas que van de los cuatro hasta los seis años de prisión, informaron hoy voceros judiciales.

El juez Nicolás Falkenberg elevó la causa a juicio tras admitir la acusación realizada por la fiscal Analía Jiménez y la querella, representada por el abogado Ricardo Calvo Arrázola, contra Lerche, Marcelo Maglianesi (exsecretario general), Carlos Marín (extesorero) y Rubén Moncagata (exvicepresidente), además de Osvaldo Pradolini (exsíndico).

La fiscal pidió seis años de prisión para Lerche por el delito de “administración fraudulenta” en carácter de coautor, y cuatro años para Maglianesi, Marín y Moncagata, en tanto que para el Pradolini pidió cinco años como coautor de administración fraudulenta y autor del delito de estafa.

La primera denuncia contra los exdirigentes y quien se desempeñara como síndico fue presentada en 2013 y ahora la Justicia dio por cerrada la etapa intermedia del proceso penal.

El magistrado admitió gran parte de la prueba ofrecida por la fiscal Jiménez y la querella, aunque sobreseyó a los cinco imputado por el uso de teléfonos celulares que pagaba Colón y por la acusación de haber librado cheques sin fondos.

Además, Falkenberg rechazó lo solicitado por los abogados defensores de Marín y Moncagata de suspender el juicio a prueba.

Los exdirigentes, que serán juzgados por un tribunal pluripersonal, están acusados de haber perjudicado a la institución, actuando con ánimo de lucro para sí o para terceros durante su gestión que se extendió entre 2006 y 2013, en un "uso abusivo de poderes en sus cargos".

Además, al exsíndico Pradolini se le endilga haber incumplido “deliberadamente con la fiscalización, control y verificación contable, patrimonial y financiera, que se le confiara”, desde 2010 a 2013. (Télam)