deportes

Garri Kaspárov, excampeón mundial, y Carlsen se enfrentarán por primera vez en 16 años

Por Agencia Télam

26-08-2020 07:30

El ruso Garri Kaspárov, campeón mundial de ajedrez entre 1985 y 2000, y el noruego Magnus Carlsen, actual campeón, volverán a enfrentarse después de 16 años en ocasión de un torneo organizado por el club estadounidense Saint Louis que se disputará del 11 al 13 de septiembre próximo.

Los dos Grandes Maestros, considerados entre los mejores ajedrecistas de la historia, no se enfrentaban desde 2004 en un torneo oficial.

El prestigioso club estadounidense consiguió reunir a dos leyendas en un torneo, denominado Chess9LX, que se jugará por el sistema de todos contra todos.

Desde su retirada en 2005, después de ganar por novena vez el prestigioso Ciudad de Linares (el Wimbledon del ajedrez, se le llamaba), Kaspárov no había participado en ningún torneo oficial por internet, la modalidad de juego que vivió una gran explosión con la actual pandemia de coronavirus.

Kaspárov, de 57 años, y Carlsen, de 29, sólo se habían enfrentado una vez. Sucedió en la modalidad de ajedrez rápido y relámpago (blitz), el torneo de Reikiavik en 2004, cuando Carlsen contaba 13 años y Kaspárov 41. El ruso venció con blancas en 21 movimientos y con el tiempo se convirtió en asesor del noruego.

Además de Carlsen y Kaspárov, en el torneo de Saint Louis participarán el estadounidense Fabiano Caruana, número dos mundial; su compatriota Wesley So, que defenderá el título, y el joven prodigio iraní Alireza Firouzja, informó la agencia de noticias EFE. (Télam)