deportes

Garré confirma los regresos de Gabriel Díaz y Lautaro Torres desde Patronato

Por Agencia Télam

16-05-2020 08:45

Oscar Garré, histórico jugador y actual integrante de la Secretaría técnica del club, confirmó que los jugadores Gabriel Díaz y Lautaro Torres regresarán al plantel de Ferro Carril Oeste, a partir de julio próximo, aun cuando la actividad esté interrumpida por la pandemia del coronavirus.

“Tanto (Gabriel) Díaz como (Lautaro) Torres tienen que volver después del 30 de junio, porque sus préstamos finalizan en Patronato”, informó el ídolo de la institución de Caballito.

Garré, con un notable sentido pertenencia en el ‘VerdeÂ’, a punto de haber jugado 616 partidos (16 goles) en períodos salteados entre 1976 y 1994, aclaró que ambos jugadores quedarán a disposición del DT Jorge Cordon, cuando se reanuden los entrenamientos.

“(Jorge) Cordon podrá disponer de ellos. Esa es una muy buena noticia para el plantel”, sostuvo el otrora marcador de punta del seleccionado argentino al programa ‘Ferro en RadioÂ’ (AM 670).

Garré, que comparte ese puesto de interacción permanente con el cuerpo técnico y dirigencia junto a Alejandro Saccardi (hijo del fallecido ‘CachoÂ’, otro ex jugador y símbolo del club), contó que mantiene charlas con varios de los componentes del equipo “para ver cómo llevan el tema del encierro en la pandemia”.

“Hablé con (Andrés) Bailo, con (Walter) Busse que ahora está en Salta con su familia. Estamos en una incertidumbre respecto de cuándo volverá el fútbol. Dependemos de las decisiones del Gobierno y el Ministerio de Salud”, expresó.

Al momento de la interrupción de la competencia, Ferro ocupa la sexta posición en la zona A, del torneo de la Primera Nacional, con 31 puntos, fuera de los lugares de acceso al Reducido por el segundo ascenso.

“El equipo venía repuntando con fútbol y temperamento. Había encontrado una identidad colectiva muy interesante", sostuvo ‘CirujaÂ’, campeón con el club de Caballito en los torneos Nacionales 1982 y 1984.

“El desafío es llevar otra vez a Ferro a Primera. Vemos que los muchachos acompañan y están metidos. Es nuestro compromiso desde que llegamos a la Secretaría técnica”, manifestó el jugador componente del seleccionado argentino, campeón del mundo en México 1986.

“Soy un convencido de que nuestro patrimonio, a futuro, nos dará resultados. El tema es saber aguantar”, puntualizó.

Garré consideró que en el fútbol “los tiempos actuales te obligan a conseguir resultados. Pero nosotros somos de la idea de respetar a un técnico, así se pierdan cuatro partidos seguidos”, afirmó.

El emblema del ‘VerdeÂ’ enfatizó que el apoyo que recibió, en su momento, el histórico Carlos Griguol, el DT que lo dirigió mayoritariamente en la entidad, “fue fundamental para lograr los objetivos que nos trazamos”

“Pocos se acuerdan hoy que Carlos (Griguol) estuvo a punto de ser despedido en el Â’80, si no hubiéramos ganado dos partidos con San Lorenzo y Racing, que íbamos perdiendo. Pero se lo bancó y después llegaron los éxitos”, concluyó Garré. (Télam)