deportes

Gareca: Vamos a llegar muy bien al partido con Chile, la gente tiene que estar tranquila

Por Agencia Télam

11-11-2020 04:15

El entrenador del seleccionado peruano de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, aseguró hoy que llegarán "muy bien" al partido ante Chile en Santiago por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas y dedicó un mensaje para los hinchas peruanos.

"A Chile le tenemos un gran respeto. Su cuerpo técnico es de mucha experiencia y es una de las mejores selecciones, pero vamos a llegar muy bien al partido, la gente tiene que estar tranquila", indicó Gareca en conferencia de prensa.

Gareca no confirmó la alineación porque tiene "unos días más" para los ensayos y para eso pretende "el tiempo necesario" en busca de la primera victoria luego del empate con Paraguay (2-2) y la derrota ante Brasil (2-4).

En ese sentido, el Tigre habló sobre el sistema que emplea para sus equipos de cara a algunos cambios: "mi preocupación es sostener una idea futbolística, más que el sistema. Perú estuvo a la altura de las circunstancias en los dos últimos encuentros".

El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien milita en Benevento de Italia, es una de las grandes novedades en el seleccionado peruano ante la ausencia de Paolo Guerrero por lesión y Gareca se refirió a su integración.

"Lapadula junto con (Jean Pierre) Rhyner y (Renato) Solís han mostrado una predisposición muy buena para unirse al grupo. Los veo muy bien", expresó el exDT de Vélez Sarsfield e Independiente.

Por último, Gareca dio una línea sobre su punto de vista de la situación política que vive el país incaico con la destitución, por decisión del Congreso de Perú, al presidente Martín Vizcarra.

"Lo único que pido es que haya paz y tranquilidad. Es momento para estar unidos. No voy a hablar de política. Cuando hay unidad nacional, Perú es un país fuerte", aseguró Gareca. (Télam)