deportes

Ganó la checa Strycova y se definieron las semifinales del cuadro femenino

Por Agencia Télam

09-07-2019 02:30

La checa Barbora Strycova sorprendió al vencer a la británica Johanna Konta y será la rival de Serena Williams en una de las semifinales del cuadro femenino de Wimbledon, mientras que en la otra se enfrentarán la rumana Simona Halep y la ucraniana Elina Svitolina, según quedó definido hoy.

Strycova, número 54 del ranking de la WTA, le ganó a la británica Konta (18) por 7-6 (7-5) y 6-1 y jugará las semifinales de un torneo de Grand Slam por primera vez en su carrera. Del otro lado de la red tendrá nada menos que a Serena Williams (10), ganadora de 23 títulos de Grand Slam y que con la victoria sobre su compatriota Alison Riske alcanzó los 97 triunfos en Wimbledon.

La menor de las hermanas Williams, ex número uno, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 a Riske (55), quien en los cuartos de final dejó en el camino a la máxima favorita, la australiana Ashleigh Barty (1).

Por su parte, la rumana Simona Halep, otra ex número uno y actualmente séptima del ranking mundial, derrotó a la china Shuai Zhang (50) por 7-6 (7-4) y 6-1. Por un lugar en la final se medirá con Svitolina (8), primera ucraniana en clasificarse a semifinales de uno de los cuatro torneos grandes, que venció hoy a la checa Karolina Muchova (68) por 7-5 y 6-4. (Télam)