deportes

Gallay y Pereyra no se presentaron en los octavos de Espinho por precaución

Por Agencia Télam

19-07-2019 05:15

Las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra se despidieron hoy del torneo de 4 estrellas del Tour Mundial de beach volley en Espinho, Portugal, después no presentarse a jugar contra las griegas Vasiliki Arvaniti y Panagiota Karagkouni en la segunda ronda por una lesión.

Gallay y Pereyra vencieron en la primera ronda a las alemanas Kim Behrens y Cinja Tillmann por 2-0 (21-17 y 21-11), en 31 minutos de juego, y se metieron en los octavos de final. Sin embargo, cuando tenían que enfrentar a la dupla de Grecia en el segundo turno del día, prefirieron retirar el equipo ya que la entrerriana Gallay sufrió un dolor en la espalda.

La dupla argentina decidió cuidar a Gallay (dos veces olímpica) especialmente por la proximidad de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto,

Gallay obtuvo la medalla de oro, en pareja con la santafesina Georgina Klug, en los últimos Panamericanos de Toronto en 2015. En Lima defenderá el título en dupla con Pereyra. (Télam)