deportes

Gallardo: “Fue el triunfo más grande de la historia”

El DT del Millo sigue de festejo tras haber conseguido la Copa Libertadores.

Por Redaccion GLP

11-12-2018 10:13

“Es el triunfo más grande de la historia. No puedo hacer comparaciones: sería muy egoísta y muy malo de mi parte hacer una comparación con grandes equipos que tuvo la historia del club. Pero creo que en importancia no hay otro triunfo que tenga un significado mayor a ganar una Copa Libertadores ante el eterno rival de toda la vida. No está en los libros. Ahora sí”, aseguró el DT de River, Marcelo Gallardo, sobre el triunfo ante Boca.

En este sentido, el técnico del Millo analizó que “en la década del 90 fuimos un equipo muy exitoso. Del 2000 en adelante ya costó un poco más, pero yo no lo vivía con esa carga, no había una definición, un título. Acá sí. Pasó en la Sudamericana, en la Libertadores 2015, en la Superfinal y ahora”.

"No hay otro triunfo que tenga un significado mayor a ganar una Copa Libertadores ante el eterno rival de toda la vida", Marcelo Gallardo.

Ante la consulta sobre si se puede seguir después de haber conseguido casi todo, el Muñeco aclaró: “Es una pregunta que uno se hace cada final de temporada y éste no va a ser la excepción. Las victorias se disfrutan muy poco porque al otro partido tenés que volver a ganar. Si nos damos el lujo de relajarnos después de una gran victoria, uno siempre tiene el temor de que a partir de eso venga el efecto tobogán. Y eso no me lo permito. No quiero relajarme porque sé que sería empezar a perder y eso en un club tan exigente como River no se puede permitir. Por eso cuando digo que reflexiono cada fin de temporada, es porque tengo que ver cuál es mi energía para exigirme y exigir al resto del plantel.

 

 

Para más información, visite INICIO.