deportes

Gallardo fija como prioridad llegar bien al partido de Copa ante Paranaense

Por Agencia Télam

15-11-2020 12:00

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, fijó como prioridad "llegar bien al partido de Copa (Libertadores)" ante Athletico Paranaense de Brasil, el martes 24, con lo que abrió la posibilidad de utilizar suplentes para visitar a Banfield el viernes próximo, por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional.

Para definir la formación que utilizará en el estadio Florencio Sola, el "Muñeco" aguardará la llegada de los futbolistas afectados a selecciones nacionales: Franco Armani y Gonzalo Montiel (Argentina); Nicolás De la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Robert Rojas (Paraguay).

"Vamos a ver cómo llegan, quiénes son los jugadores que van a entrar en juego en las Eliminatorias y cuáles no. Necesitamos llegar bien al partido de Copa, enteros, veremos cómo llegan. Es importante ver cómo llegan y con qué entusiasmo están por si necesito que jueguen algunos minutos el viernes”, explicó anoche después del triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza.

River visitará el martes 24 a Paranaense en el primer partido de su llave por los octavos de final de la Libertadores.

El entrenador valoró la victoria frente al "Tomba" (1-0), que lo dejó como único escolta a tres puntos de Banfield (9) en la Zona 3 de la Copa LPF. Los dos primeros del grupo serán los que avanzarán a la Zona Campeonato en la siguiente fase del torneo.

"Contento por el resultado, por el esfuerzo que hicieron los muchachos; no era un partido fácil, nos faltaban varios jugadores. Fue un partido duro, de mucha fricción, físico, de pelota por arriba. Estos partidos suelen ser incomodos para nosotros y lo jugamos con la presencia necesaria", destacó.

El triunfo en Mendoza llegó con un tanto de Federico Girotti, un minuto después de su ingreso al partido. “Los entrenadores tenemos esa suerte, acertás con algún cambio que da el triunfo como hoy, a veces no se daÂ… Los chicos vienen acompañando y trabajando de buena manera", dijo sobre su visión para realizar la variante.

Gallardo aceptó que "Godoy Cruz tuvo sus posibilidades" para alcanzar, especialmente con "el penal que atajó (Enrique) Bologna” a los 33 minutos del segundo tiempo.

Sobre el arquero dijo: "Me pone muy contento porque es un jugador con pocas chances de jugar, tienen poca actividad, es profesional y se compromete con el grupo".

"Es lo que somos durante todos estos años, le doy la misma importancia al que juega o no porque necesitamos un grupo unido, armonioso, de un compromiso en el que todos tiran para el mismo lado. Eso ha sido siempre así. Cuando tiene la oportunidad de jugar y destacarse como 'Beto', me pone muy contento”, concluyó. (Télam)