deportes

“Gallardo armó un equipo al que para ganarle hay que matarlo dos veces”, dijo Ariel Rojas

Por Agencia Télam

15-05-2020 11:15

Ariel Rojas, ex volante de River Plate, elogió la conducción y los planteles del club "millonario" en la era de Marcelo Gallardo, de quien dijo que “su mentalidad ganadora se las traspasó a los jugadores, y armó un equipo al que para ganarle había que matarlo dos veces".

“A mí me agarró de grande, no me cambió tanto cómo a los que eran más chicos. Yo me acomodaba a lo que necesitaba el equipo, pero sí me dio la mentalidad ganadora y me gustó mucho haber sido dirigido por él", señaló Rojas, actual jugador de Atlético Tucumán.

Rojas se fue de River luego de aquel histórico partido ante Cruzeiro en Brasil, con un resonante triunfo por 3 a 0, y fue una de las figuras del equipo de 2015. Por eso afirmó que no se siente campeón de esa Copa Libertadores.

“Yo digo lo que siento, me fui de River cuando faltaban algunos partidos para la final de la copa y los que estuvieron ahí son los verdaderos campeones, la medalla me la guardó 'Baro' (Marcelo Barovero), yo no me lo esperaba”, recordó el "Chino" Rojas en el programa radial River Monumental.

El volante expresó su agradecimiento para “Trapito“ Barovero, al destacar que "fue un gran gesto, es una gran persona, por eso fue capitán y por eso la gente lo quiere tanto, como lo ves en el arco es afuera, te dan ganas de abrazarlo".

Sobre su regreso a River, recordó que "Cuando volví el equipo estaba armado. Quería jugar, pero siempre estaba en el banco. Me tocó apoyar sin jugar, o entraba poco, y fue la primera vez que ví al equipo desde afuera", concluyó Rojas. (Télam)