deportes

Gaibor, en conflicto con Independiente, puede marcharse a Turquía

Por Agencia Télam

31-08-2020 07:15

El mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor, en conflicto con Independiente, tiene una propuesta concreta para seguir su carrera en el fútbol de Turquía.

Según lo publicado por el sitio partidario ‘Infierno rojoÂ’, el volante, de 28 años, acordó de palabra vincularse al BB Erzurumspor, de la Superliga turca.

Lo cierto es que la salida del exjugador del Emelec de la entidad de Avellaneda no asoma sencilla, ya que el futbolista se considera libre por “falta de pago” mientras Independiente sostiene lo contrario.

El presidente del departamento de fútbol, Pablo Moyano, lo dejó en claro: “A (Fernando) Gaibor y (Martín) Campaña se les pagó hasta el último centavo. Que ellos reclamen la diferencia del dólar es otra cosa”, sostuvo el dirigente.

Moyano manifestó que las partes continúan “hablando para arreglar sus situaciones”, en declaraciones al programa partidario ‘Independiente de AméricaÂ’ (AM 570 Radio Argentina).

“Cecilio Domínguez quedó libre y tuvo que venir al club a negociar para ser transferido; lo mismo pasará con Martín Campaña y Fernando Gaibor”, aseguró el directivo ‘rojoÂ’.

Precisamente, Domínguez, vendido al Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, consiguió equipo hasta enero próximo, al aceptar ser cedido a préstamo a Guaraní de Asunción, equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas.

El delantero había llegado a mediados del 2019 a Independiente, adquirido al América de México en una suma cercana a los 6 millones de dólares. El jugador se fue en los últimos días a la franquicia estadounidense vendido en 1,7 millones de dólares.

Por último, el mediapunta Nicolás Messiniti, quien llegó al club tras su préstamo en Temperley, extendió su contrato por seis meses más, hasta diciembre de 2022. (Télam)