deportes

Gago extiende su contrato hasta diciembre de 2021

Por Agencia Télam

17-07-2020 08:30

El mediocampista Fernando Gago extendió en las últimas horas su contrato con Vélez Sarsfield hasta la finalización de la temporada 2021.

La misma entidad de Liniers comunicó que el volante central, de 34 años, renovó su vinculación “por un año y medio más”.

Gago, exjugador de Boca Juniors y Real Madrid, entre otros clubes, atraviesa en la actualidad el tramo final del período de recuperación por una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda.

El otrora integrante del seleccionado argentino (disputó el Mundial Brasil 2014 en el cual el conjunto del DT Alejandro Sabella salió subcampeón) había anunciado en declaraciones periodísticas que “en agosto próximo” resolvería su continuidad o no en la actividad futbolística.

El mediocampista adelantó la postura y resolvió renovar el vínculo con Vélez, club en el cual completará un tercer ciclo.

En los dos anteriores períodos con la camiseta de la ‘VÂ’ azulada, Gago diseñó 21 partidos, con un gol marcado.

De este modo, el técnico cordobés Mauricio Pellegrino, reemplazante de Gabriel Heinze, continúa armando la base con miras a la reanudación oficial de la competencia (paralizada por el coronavirus desde marzo pasado), tras acordar el arribo del extremo Ricardo Centurión, adquirido a Racing Club.

Otros jugadores que se integraron al plantel, tras haber estado a préstamo en otras instituciones son los defensores Mauricio Toni (Deportivo Armenio) y Emiliano Amor (San Martín de Tucumán), el mediocampista Nicolás Delgadillo (Patronato de Paraná) y los atacantes Jonathan Ramis (Tigre), Guido Mainero (Defensa y Justicia) y Rodrigo Salinas (NewellÂ’s).

En cambio, los jugadores Rodrigo Cáseres (Justo José de Urquiza), Giuliano Cerato (UAI Urquiza), Tomás Figueroa (Deportivo Español) y Fabricio Alvarenga (Deportivo Morón) trabajarán con la división Reserva.

(Télam)