deportes

Gabriel Jesús es baja por una lesión en la convocatoria de Brasil para la Eliminatoria

Por Agencia Télam

25-09-2020 04:30

El delantero Gabriel Jesús fue desafectado hoy de la convocatoria de Brasil por una lesión, de cara al debut de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 contra Bolivia y Perú del 9 y 13 de octubre, respectivamente.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó, en un comunicado, que durante una charla con el cuerpo médico de Manchester City, club de Jesús, se confirmó una lesión "detectada después del juego contra Wolverhampton" del pasado lunes por la Premier League.

Si bien Jesús completó el partido de su club y convirtió el tercer gol en la victoria por 3 a 1, la lesión se reportó a los tres días aunque sin precisiones de su alcance, zona y duración.

En consecuencia, el entrenador brasileño, Tite, convocó a Matheus Cunha (cinco goles en siete partidos con el seleccionado juvenil), de Hertha Berlín, de Alemania.

Este será el debut de Cunha en la selección mayor, que hasta el momento fue goleador del equipo brasileño campeón del Preolímpico Sudamericano Sub-23 jugado entre enero y febrero de este año en Colombia.

Brasil, uno de los candidatos a la clasificación, recibirá a Bolivia el 9 de octubre en San Pablo y visitará el 13 a Perú en Lima. Los entrenamientos comenzarán el lunes 5 de ese mes.

(Télam)