deportes

Funes Mori quiere jugar para México pero el reglamento se lo impide

Por Agencia Télam

23-01-2019 10:30

El delantero argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey de México, manifestó su deseo de vestir la casaca del seleccionado mexicano, pero ese objetivo no será posible por haber jugado para el equipo argentino sub-20 en 2011.

“Me encantaría jugar en el seleccionado mexicano. Estoy agradecido a este país y a su gente que me tratan con cariño. La verdad que me encantaría, llevó casi cuatro años aquí en México jugando y si me llaman voy de cabeza”, comentó el ex goleador de River a la TV Azteca.

Pero Funes Mori se quedará con los deseos según el sitio MedioTiempo ya que no es elegible para ser citado por el entrenador Gerardo Martino para jugar en el seleccionado mexicano.

Funes Mori actuó para Argentina en el torneo Sudamericano Sub-20 jugado en 2011 en Perú, con seis partidos disputados, y a pesar de que era titular no fue convocado para el Mundial de la especialidad en Colombia.

De acuerdo al artículo 8 de los estatutos de la FIFA, Funes Mori debió tener la nacionalidad mexicana antes de haber jugado la eliminatoria con Argentina para poder hacer el cambio de Federación.

“Los jugadores podrán ejercer el derecho a cambiar de federación únicamente si no han disputado -ya sea de manera parcial o total- ningún partido de selecciones «A» de una competición oficial representando a su federación actual, y si en el momento de su primera participación, parcial o total, en un partido internacional de una competición oficial representando a su federación actual ya poseía la nacionalidad del país para cuya federación solicita la autorización”, establece el reglamento. (Télam)