deportes

Fulham elimina a Cardiff, es finalista y define con Brentford el tercer ascenso a la Premier League

Por Agencia Télam

30-07-2020 06:15

Fulham elimninó hoy a Cardiff City, pese a perder como local por 2 a 1, al aprovechar el 2 a 0 en su favor del partido de ida, se convirtió en el segundo finalista de los playoffs de la Championship de Inglaterra fútbol y definirá el tercer ascenso a la Premier League para la próxima temporada ante Brentford, que ayer dejó en el camino a Swansea City.

El partido de vuelta de una de las semifinales se jugó en el estadio Craven Cottage, en la ciudad de Londres, y el inglés Curtis Nelson puso en ventaja a Cardiff, a los 8 minutos del primer tiempo; igualó el congoleño Neeskens Kebano, a los 9 del período inicial, y el británico Lee Tomlin, a los 2 de la parte final, le dio el triunfo a la visita que de todos modos no le sirvió para acceder a la final por el ascenso.

El encuentro de ida, llevado a cabo el viernes pasado en Cardiff, capital de Gales, había finalizado con la victoria 2 a 0 de Fulham, que avanzó por un resultado global de 3 a 2.

Ayer, Brentford superó a Cardiff por 3 a 1 y logró el primer pasaje al encuentro decisivo.

La final de los playoffs de la Championship se desarrollará el martes 4 de agosto próximo, en el estadio Wembley de Londres.

El ganador del cruce acompañará a Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, y West Bromwich, campeón y subcampeón de Championship, respectivamente, para competir en la Premier League de la siguiente temporada. (Télam)