deportes

Frío Island vuelve a Palermo para quedarse con el Clásico Ayacucho

Por Agencia Télam

29-12-2018 03:30

Frío Island, con la monta del jockey Iván Monasterolo, es candidato para ganar mañana el Clásico Ayacucho, una prueba de 2.500 metros que se correrá en el undécimo turno de la reunión en el Hipódromo Argentino de Palermo.

El hijo de Lizard Island está en manos del entrenador Gustavo Scarpello y defiende los colores del stud El Vulcán. Su récord es de seis triunfos sobre 22 carreras.

El Clásico Ayacucho es la última carrera de jerarquía de 2018, reservada para caballos de cuatro años que tengan capacidad para la larga distancia. Por ese motivo es una atracción, puesto que el turf argentino necesita promocionar pruebas de fondo en su calendario anual.

Frío Island viene de ganarle por medio cuerpo a Estereotipo en 2m 38s 44/100 para los 2.500 metros de arena normal en Palermo. Esa tarde también fue corrido por el jinete Iván Monasterolo. Mañana vuelve al mismo escenario para tratar de repetir.

Como enemigo está Timeless Call, un hijo de Mount Nelson que será corrido por el jockey Adrían Giannetti. El 2 de diciembre corrió en la arena de La Plata sobre 2.400 metros y entró en el undécimo lugar en una actuación que se puede catalogar como falsa.

Venía de ganarle por 2 cuerpos y medio a Paddock Seattle en 2m 36s 26/100 para los 2.500 metros de arena en Palermo. Es otro que mañana vuelve al escenario de su último triunfo. Tiene experiencia y su campaña señala 5 victorias oficiales sobre 11 salidas.

El lance de la carrera es Expresso, un hijo de Sigfrid que es entrenado por el cuidador Martín Ferro. Su jockey es Luís Balmaceda y defiende los colores del stud El Carmen, de la ciudad de Azul.

El 26 de noviembre entró tercero en Palermo a 5 cuerpos de Estereotipo y a 5 cuerpos y medio del ganador Frío Island con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves.

Mañana buscará tomarse revancha del favorito Frío Island, una parada bastante difícil pero no imposible. Tiene oficio para la larga distancia y se presenta como un lindo lance para todos aquellos que descartan, de antemano, a los favoritos.

La última reunión del año 2018 en Palermo consta de carreras y habrá incrementos por un total de 1. 030.000 pesos. En la primera jugada de la apuesta 5 y 6 hay un pozo de 120.000 pesos, mientras que en el último Pick Cuatro de la jornada hay un pozo de 180.000 pesos.

Una linda tarde en Palermo para acertar y festejar con otra cara el Año Nuevo. A las 14. comenzará el programa con el Premio Dancer's Pride sobre 1.600 metros para caballos de 5 años y más edad.

La actividad hípica volverá el miércoles 2 de enero en el Hipódromo de San Isidro con un programa de 13 carreras, tras el parate del 31 de diciembre y 1 de enero. (Télam)