deportes

Flamengo y Fluminense definen esta noche el torneo Carioca en el Maracaná

Por Agencia Télam

15-07-2020 11:15

Flamengo, vigente Campeón de América, jugará esta noche ante Fluminense en el partido desquite por la final del torneo Carioca de fútbol, con la gran chance de alcanzar el título sólo igualando ya que ganó el encuentro de ida por 2 a 1.

El cotejo se volverá a jugar en el estadio Maracaná, desde las 20 y sin público, en el tercer clásico consecutivo ya que los equipos también definieron la semana pasada la Copa Río, ganada por Fluminense con remates desde el punto penal luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

El pasado domingo Flamengo, dirigido por el portugués Jorge Jesús, ganó 2 a 1 con goles de Pedro y Michael, descontando Evanilson para Fluminense, que tiene como entrenador a Odair Hellmann.

Si Flamengo empata o gana será campeón, si Fluminense vence por mínima diferencia se recurrirá a remates desde el punto penal y si lo hace por más de un tanto será el ganador del certamen.

En "Fla" no jugará una de su grandes figuras Gabigol (autor de los dos goles ante River en la final de la Libertadores 2019 en Lima) expulsado en la primera final pero sí lo hará Bruno Henrique, quien superó una lesión en la pantorrilla derecha.

En "Flu" el único cambio debería ser el regreso de Nino. El defensor, que sufrió un esguince en su rodilla izquierda el pasado domingo, ha entrenado con normalidad e iría por Digão.

Flamengo jugaría con Diego Alves, Rafinha, Rodrigo Caio, Leo Pereira y Felipe Luis; Williams Arao y Gerson; Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Bruno Enrique.

Por su parte Fluminense lo haría con Muriel; Gilberto, Nino, Matheus Ferraz y Egídio; Yego Pelipe, Hudson y Dodi; Nené, Marcos Paulo y Evanilson. (Télam)