deportes

Flamengo recibe mañana a Coritiba por el Brasileirao aunque su prioridad es la Copa Libertadores

Por Agencia Télam

20-11-2020 10:45

Flamengo, vigente campeón de América y rival de Racing Club el martes próximo por los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá mañana a Coritiba en uno de los tres partidos que se celebrarán por la 22da. fecha del certamen brasileño, el Brasileirao.

La jornada comenzará hoy con Bragantino-Bahía, desde las 20.

Flamengo jugará en el Maracaná de Rio de Janeiro desde las 19, mientras que Athletico Paranaense, rival de River en cancha de Independiente el martes próximo, también por la Libertadores, recibirá a Santos, en el mismo horario, y Palmeiras visitará a Goiás desde las 21.

Flamengo, con 36 unidades, comparte el segundo puesto a dos del líder Atlético Mineiro (dirigido por Jorge Sampaoli), junto a San Pablo e Internacional.

El equipo carioca, que durante la semana fue eliminado por San Pablo en cuartos de final de la Copa de Brasil, aprovechará el cotejo ante Coritiba (18vo. con 20 unidades) para poner en forma a dos valores de nivel como Filipe Luiz y Diego.

Ambos jugadores regresan a la actividad tras lesiones musculares y el entrenador Rogerio Ceni desea que sumen minutos pensando en el cotejo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.

El que no jugará todavía es el goleador Gabigol, autor de los dos goles con los que Flamengo le ganó la Libertadores 2019 a River en Perú, quien no se repuso de una entorsis en el tobillo derecho.

Paranaense, que tiene al argentino Luis "Lucho" Gonzalez lesionado, está décimo con 25 unidades, y también jugará con le mente puesta en River ante un Santos que está sexto a sólo cuatro unidades de la punta.

La fecha seguirá el domingo con San Pablo-Vasco da Gama y Ceará-Atlético Mineiro (ambos a las 16), Inter-Fluminense y Botafogo (dirigido por Ramón Díaz)-Fortaleza (ambos 18.15) y Corinthians-Gremio (20.30). El lunes finalizará con Sport Recife-Goianense (20).

Posiciones: Atlético Mineiro 38 puntos; San Pablo, Inter y Flamengo 36; Palmeiras y Santos 34; Gremio 33; Fluminense 32; Bahía 28; Paranense, Sport Recife, Fortaleza y Corinthians 25; Ceará y Goianense 24; Vasco y Bargantino 23; Coritiba y Botafogo 20; Goiás 12. (Télam)