deportes

Fiorentina corre contra el tiempo para llevarse a Martínez Quarta

Por Agencia Télam

03-10-2020 07:45

El pase del defensor de River Lucas Martínez Quarta a Fiorentina, de Italia, está prácticamente acordado y se resolvería entre mañana y las primeras horas del lunes, el plazo máximo que tiene el equipo italiano antes del cierre del libro de pases de su país.

Según informó a Télam una alta fuente de River, lo único que podría frustrar la negociación es que Fiorentina no llegue con los plazos para ultimar los detalles y la inscripción del jugador.

Por lo demás, está todo arreglado: la cifra (12 millones de euros en total), las cuotas, las variables y el deseo del "Chino". La oferta es razonable y a Martínez Quarta lo seduce la chance de emigrar.

Fiorentina pagará seis millones de euros en dos cuotas en el plazo de un año, más otros dos millones cuando Martínez Quarta juegue diez partidos y cuatro más cuando llegue a 40 encuentros.

El zaguero estuvo hoy en el predio de River en Ezeiza y hubo clima de despedida. Para que Fiorentina cumpla con los plazos para cerrar la transferencia y anotarlo, muy probablemente se haga la revisión médica en el país, porque además luego se integrará al seleccionado para las dos fechas iniciales de las Eliminatorias.

Después de los partidos con la Argentina (el 8 de octubre de local con Ecuador, el 13 con Bolivia de visitante), Martínez Quarta viajaría a Italia para incorporarse al club de Florencia, del que otro argentino es ídolo histórico: el delantero Gabriel Batistuta.

Para Gallardo será otra baja sensible. El miércoles pasado, tras la victoria sobre San Pablo por la Libertadores, el "Muñeco" pareció tener la esperanza de que el zaguero se quedara.

"Todavía no ha llegado una oferta que valore su calidad, espero que River entienda que no se puede someter a las urgencias y a los que puedan querer aprovecharse de equipos con una posibilidad así", dijo entonces.

Y agregó: "Tenemos que hacer valer a nuestros futbolistas, estoy totalmente convencido y veremos cuáles son las necesidades del club. Martínez Quarta es uno de los mejores centrales del fútbol argentino, con nivel de Selección, y considero que está para pegar el salto cuando alguien valore su calidad”.

Fiorentina, en cuyo plantel está otro zaguero ex River (Germán Pezzella), arrancó la temporada 2020/21 del fútbol italiano con una victoria y dos derrotas. (Télam)