deportes

Fín de semana con carreras en Palermo, San Isidro, La Plata y Azul

Por Agencia Télam

10-07-2019 03:15

El próximo será un fin de semana muy activo en materia de turf porque habrá carreras en el hipoódromo Argentino de Palermo, en San Isidro, en La Plata y también en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires.

El viernes 12 de julio el hipódromo de Palermo organizará una reunión de 14 carreras. En el quinto turno se correrá el Clásico Chacabuco, una prueba de Grupo 2 sobre 2.400 metros de césped con un premio de 650.000 pesos.

Los anotados son Japonés Rye, Glorious Moment, Preciado Icon, Green Lemon, Stoker Inc, Licinius, Guest Seattle, Balompié, Emiterio y Marcus Aurelius.

El favorito es Glorious Moment, un hijo de Treasure Beach que será corrido por el jinete Altair Domingos. Su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury.

La reunión comenzará a las 14, con el Premio Expresso sobre 1.600 metros para potrillos de 3 años que hayan ganado una carrera.

El sábado 13 se correrá en el hipódromo de San Isidro. Hay 17 carreras y se correrá en el noveno turno el Clásico 9 de Julio, una prueba de Grupo 2 sobre 1.600 metros con un premio de 550.000 pesos.

Los protagonistas son Strategos, Nacho Surge, Seas Alabada, El Benicio, Bobby Jones, Teodisio Joy, Pembe Savana, Dominck, Catch Halo, Gallupino y Hat Mario.

Como favorito está Nacho Suge, un hijo de Storm Surge que llevará en su silla al jockey Iván Monesterolo. A las 13,15 comenzará la reunión.

El domingo la actividad se traslada a la ciudad de La Plata. El programa se compone de 15 carreras, incluyendo el Clásico Miguel Luís Morales que se correrá sobre 1.600 metros en el sexto turno con un premio de 380.000 pesos.

Los anotados son 7 potrancas de 3 años. Ellas son Cambrills Girl, Chic Nistel, Baronesa Asiática, Ideocrática, Joy Velika, Miss Eder y Spinks. Chic Nistel, con un récord de 7 triunfos oficiales sobre 8 carreras, aparece como una candidata indiscutida.

El domingo 14 de julio habrá carreras en el hipódromo de la ciudad de Azul, con 8 pruebas entre las que se destaca el Clásico Congreso de Tucumán que se correrá en el séptimo turno sobre 1.500 metros con un premio de 90.000 pesos.

Hay 7 caballos anotados de 4 años y más edad. Ellos son Crepitando, Fantástico Nov, Best For Last, Robin Of Locksley, Gamuzinho, Instant Acces y Prebello Fanfa. (Télam)