deportes

Ferro y San Martín de Corrientes son los ganadores de la jornada de la Liga Nacional de Básquetbol

Por Agencia Télam

17-01-2020 12:15

Ferro Carril Oeste y San Martín de Corrientes (ambos con sendos registros 8-5) se erigieron esta noche en los ganadores de los dos partidos disputados por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con estas victorias tanto la escuadra de Caballito como el elenco 'rojinegro' se acomodaron en la quinta posición de la tabla.

En el gimnasio Héctor Etchart, el local Ferro superó a Platense (6-8), por 82-71.

El escolta Luciano Massarelli acumuló 22 puntos (4-10 en dobles, 3-7 en triples, 5-7 en libres), repartió 4 asistencias, propició 3 robos, capturó 2 rebotes y diseñó 2 bloqueos en 37 minutos para erigirse en la figura del equipo del DT Hernán Laginestra.

En el quinteto 'calamar' se lució el ala pivote venezolano Miguel Ruiz, quien finalizó con un balance de 17 tantos y 11 rebotes.

En el Fortín de las Morochas, en tanto, San Martín consiguió un valioso triunfo sobre el local Argentino de Junín (6-8), por 76-60.

En el combinado correntino, que ahora acumula una marca 3-3 en condición de visitante, se destacó el escolta Emiliano Basabe, responsable de una planilla de 17 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos.

Además, el base Gastón García, otro jugador que vistió la casaca del 'Turco' juninense, terminó con una producción de 15 unidades y 6 rebotes.

En Argentino, que perdió su segundo encuentro consecutivo en casa (había caído anteriormente ante Comunicaciones de Mercedes), el más eficaz resultó el alero Juan Cangelosi, que concluyó con 18 puntos y 2 rebotes. (Télam)