deportes

Ferro se capacitará en Género y Deporte desde la próxima semana

Por Agencia Télam

07-11-2020 02:00

El club Ferro Carril Oeste presentó la capacitación en Género y Deporte, en cumplimiento con la Ley Micaela, que convertirá al club de Caballito en la primera institución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en realizarla a partir de la próxima semana.

El lanzamiento, realizado ayer a través de una plataforma virtual y transmitido en vivo a través del canal oficial de club en Youtube, contó con la participación de Laura Caniggia, jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados nacional; Gisela Manero, directora general de Igualdad de la Cámara, y Mariana Barrionuevo, directora de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro; Claudia Miranda y Santiago Godoy, vocales de la Comisión Directiva; y Pilar Funes, Carolina Llano y Nadia Solodkow, integrantes de la Subcomisión de Género y Diversidad, representaron al club en el evento.

"Para nosotros es un orgullo ser el primer club de la Ciudad de Buenos Aires en realizar la capacitación. Cuando la Subcomisión de Género y Diversidad nos acercó esta propuesta enseguida estuvimos de acuerdo en hacerla. Nosotros, como dirigentes, somos los primeros que debemos tomar todas estas enseñanzas, para luego poder transmitir a los demás socios e hinchas del club", aseguró Pandolfi.

"En esta línea, en los últimos años hemos incorporado en el club muchas actividades destinadas a las mujeres, algo que antes era más acotado. A partir de esto, cambió el porcentaje de asociados: antes había un 70% de socios y un 30% de socias, mientras que hoy tenemos un 55% de socios y un 45% de socias", agregó el presidente.

La Ley 27.499, que lleva el nombre de Micaela García, víctima de femicidio, fue promulgada en 2018 y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. En el caso de Ferro, la capacitación se brindará a la dirigencia, empleados y empleadas, deportistas, socios y socias del club, a partir de la próxima semana. (Télam)