deportes

Ferrari le extendió el contrato a Leclerc hasta 2024

Por Agencia Télam

23-12-2019 10:45

El equipo italiano Ferrari de Fórmula 1 anunció hoy en su página web la ampliación del contrato de su piloto Charles Leclerc hasta fines de 2024, una extensión poco habitual en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La ampliación del contrato por otros cinco años parece reafirmar el romance entre la escudería del "Cavallino Rampante" y el joven piloto nacido en Mónaco hace 22 años.

Según el diario italiano Corriere della Sera, los directivos de Ferrari decidieron aumentarle el contrato anual a Leclerc, quien percibirá 9 millones de euros por año.

En Maranello, la sede de Ferrari, se muestran más que satisfechos con las dos victorias y las siete "poles" que Leclerc logró en su primera temporada con la marca que tiene al color rojo como sello distintivo.

“Estoy muy feliz de seguir en Ferrari. Conducir la temporada pasada para el equipo más laureado de la Fórmula 1 ha sido un sueño para mí. Quiero profundizar la relación con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y que empiece la próxima temporada", dijo Leclerc.

"Cada carrera de 2019 reafirmaba nuestro deseo de ampliar el contrato de Charles (Leclerc). Esta decisión significa que seguirá con nosotros las próximas cinco temporadas", comentó Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, según consignó la agencia EFE.

En tanto, el otro piloto de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, cuyo contrato concluye a finales de 2020, deberá esforzarse tras demostrar un bajo rendimiento en la última temporada, consideró la prensa italiana. (Télam)