deportes

Federico Pizarro seguirá su carrera en el Cuenca de la Liga española

Por Agencia Télam

16-01-2020 02:00

El extremo argentino Federico Pizarro, integrante de Los Gladiadores, jugará en el club Liberbank Cuenca de la Liga ASOBAL española desde junio.

"Dicen que todo llega cuando tiene que llegar. Es difícil poder decir por que antes no y ahora si, lo que si puedo decir que el ofrecimiento de jugar en la élite del mundo handball me agarro en un momento donde buscaba un cambio", posteó el deportista zurdo en sus redes sociales.

Pizarro, que salió de SEDALO y ahora juega en UNLu, compartirá plantel con muchos compatriotas: Leonel Maciel, Pablo Vainstein, Lucas Moscariello, Santiago Baronetto y Martín Doldán (quien representa internacionalmente a Italia).

Maciel, Moscariello, Vainstein y Baronetto también fueron convocados por el español Manolo Cadenas, técnico del seleccionado argentino, para disputar el Campeonato del Centro y Sur de América, clasificatorio para el Mundial 2021.

Pizarro se perdió el Mundial 2019 (en enero) debido a que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Sin embargo, se recuperó y llegó a jugar los Juegos Panamericanos de Lima, donde Los Gladiadores obtuvieron la medalla de oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"A partir la próxima temporada y hasta el 2022 voy a tener el privilegio de jugar en una de las mejores ligas del mundo como es la Asobal y con una nueva Armadura, la de @bmcdadencantada que confío en mí para su gran proyecto deportivo. Estoy muy entusiasmado por este nuevo desafío", escribió Pizarro.

Pizzaro tiene 33 años y es el máximo goleador histórico del handball argentino. Acumula 638 goles en 197 partidos con la Selección mayor, con la que participó de seis Mundiales (Alemania 2007, Croacia 2009, Suecia 2011, España 2013, Qatar 2015 y Francia 2017) y dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016). Tokio 2020 será su plato fuerte del año con el seleccionado nacional. (Télam)