deportes

Federacion Argentina de Yachting le solicitó a jefe de gobierno porteño que habilite la práctica

Por Agencia Télam

08-08-2020 07:15

El presidente de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Luis Velasco, le solicitó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que, en virtud de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Nacional en lo referido a la práctica del fútbol y su regreso a los entrenamientos el lunes próximo, se habilite la práctica de la vela en la ciudad a partir de la misma fecha.

"La vela, con los recaudos del caso y aplicando el protocolo presentado por esta Federación y oportunamente autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de deportes de la Nación, es una práctica mucho más segura que el fútbol en lo referente al contagio viral", indicó el comunicado de FAY.

La Federación señaló que "se trata de una práctica al aire libre que se realiza en el medio del Rio de la Plata, las distancias entre sus atletas son mayores que las recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud, y mucho mayores a las distancias de práctica del fútbol, corredores, o de cualquier otro deporte que se practique".

Y puntualizó que "la actividad ya fue reestablecida en muchas localidades del interior sin registrarse casos en nuestras Instituciones afiliadas que cuentan con una infractructura eficiente para ser el punto de salida de nuestro deporte, y por protocolo los deportistas no se pueden mover en transporte público. Es por ello que no vemos justificación técnica en la continuación de la prohibición de la actividad náutica en las costas de la Ciudad".

"La prohibición de la práctica de nuestro deporte, que es el que más medallas olímpicas trajo en los últimos treinta años a nuestro país, sin justificación alguna se tornaría a partir del próximo 10 de agosto en una verdadera y manifiesta arbitrariedad", concluyó el comunicado.

(Télam)