deportes

Famaliçao de Portugal, con Nehuén Pérez, cerca de clasificar a Europa League

Por Agencia Télam

18-07-2020 07:30

Famaliçao, ascendido en la última temporada a la Primeira Liga de Portugal y con el defensor argentino Nehuén Pérez, empató hoy con Boavista 2 a 2 tras ir ganando por dos goles, por la 33ra y penúltima fecha, y quedó cerca de clasificar por primera vez en su historia a la Europa League.

El español Toni Martínez (9m. PT) y Fabio Martins de penal (46m. PT) anotaron para Famaliçao y el visitante igualó por intermedio del brasileño Cassiano (17m. ST) y el español Alberto Bueno de penal (28m. ST).

El partido se jugó en el estadio municipal 22 de Junio, en la localidad de Vila Nova de Famaliçao, a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19. Pérez, habitual titular, estuvo hoy en el banco de suplentes.

Famaliçao mantuvo el punto de diferencia respecto a Rio Ave, que a primera hora igualó ante Santa Clara también por 2 a 2.

El iraní Mehdi Taremi (23m. PT y 36m. ST -p-) anotó los goles de Rio Ave; Ze Manuel (45m. PT) y Fabio Cardoso (24m. ST) los del visitante.

La fecha seguirá mañana con Belenenses-Gil Vicente y Vitória Guimarães-Marítimo (con Jorge "Coco" Correa).

El lunes jugarán Paços Ferreira-Portimonense, Tondela-Sporting Braga y el campeón Porto (Agustín Marchesín)-Moreirense.

El martes cerrarán Sporting Lisboa (Rodrigo Battaglia, Marcos Acuña y Luciano Vietto)-Vitória Setúbal (Brian Mansilla) y Aves-Benfica (Franco Cervi).

=Posiciones=

Porto, 79 puntos; Benfica, 71: Sporting de Lisboa, 59; Sporting Braga, 57; Famaliçao, 53; Río Ave, 52; Vitória Guimarães, 46; Moreirense 43; Gil Vicente y Santa Clara, 42; Boavista, 39; Marítimo, 38; Paços Ferreira, 35; Belenenses, 32; Portimonense, Tondela y Vitória Setúbal, 30; y Aves, 17. (Télam)