deportes

Famalicao, con el argentino Nehuén Pérez, empató en cierre de fecha en Portugal

Por Agencia Télam

19-06-2020 07:45

Famalicao, con el concurso del argentino Nehuén Pérez, igualó hoy sin tantos con Sporting Braga, en uno de los partidos que clausuró la realización de la fecha 27 de la Liga de Primera División (Primeira Liga) del fútbol de Portugal.

El zaguero central bonaerense, próximo a cumplir 20 años, resultó titular en el conjunto que hizo las veces de local en el estadio Vila Nova, a puertas cerradas, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Pérez surgió en las divisiones formativas de Argentinos Juniors y fue transferido al Atlético Madrid, que lo cedió a préstamo al Famalicao portugués, hasta la finalización de la presente temporada.

En el otro encuentro jugado hoy, Vitoria Guimaraes y Moreirense empataron 1-1, según registró un informe del sitio Soccerway.

La 28va. jornada comenzará el domingo con el encuentro Gil Vicente-Desportivo Aves, mientras que el lunes se enfrentarán Portimonense-Marítimo.

El martes, en tanto, se jugarán los cotejos Vitoria Setúbal-Río Ave, Benfica-Santa Clara y Porto-Boavista. Mientras que el miércoles 24 se disputarán los partidos Tondela-Pacos Ferreira y Moreirense-Famalicao.

La fecha se completará con los partidos Sporting Braga-Vitoria Guimaraes (jueves 25) y Belenenses-Sporting Lisboa (viernes 26).

Principales posiciones: Benfica y Porto 64 puntos; Sporting Lisboa 49; Sporting Braga 47; Famalicao 44; Rio Ave 41; Vitoria Guimaraes 40. (Télam)