deportes

Falasca terminó en la posición 32 y se clasificó para Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por Agencia Télam

24-07-2019 09:15

La argentina Lucía Falasca terminó hoy en la 32da. posición y obtuvo el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras ubicarse como la mejor segunda de países no clasificados en la Copa del Mundo de la clase Laser Radial femenina de yachting, que se llevó a cabo en la localidad de Sakaiminato, Japón.

La velerista porteña, de 25 años, finalizó su actuación con un tanteador acumulado de 185 puntos, con lo que se retrasó cinco lugares, respecto de la ubicación que ocupaba en la víspera.

Sin embargo, la campeona sudamericana de la Laser radial en marzo pasado en Paracas (Perú) logró conservar el sitio que le permitió acceder a la cita olímpica, por clasificarse segunda entre las naciones que todavía no habían llegado a Tokio 2020.

Falasca terminó muy lejos de la línea de la campeona, la dinamarquesa Anne Marie Rindom, con 50 puntos.

La segunda colocación correspondió a la holandesa Marit Bouwmeester, con 86 unidades, mientras que la británica Alison Young arribó tercera, con 89.

Falasca, que concluyó en la undécima posición en su división en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pugnará por lograr alguna medalla en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, que empezarán formalmente este viernes en la capital peruana. (Télam)