deportes

Facundo Bertoglio deja Aldosivi y vuelve al fútbol griego

Por Agencia Télam

19-07-2020 05:00

El mediocampista ofensivo Facundo Bertoglio no renovará su contrato con Aldosivi de Mar del Plata y volverá a Grecia, para jugar esta vez en Aris F.C., tras haberlo hecho en Asteras Tripolis y Lamia.

Bertoglio, surgido en Colón de Santa Fe y con paso por Tigre, tiene todo acordado para jugar las próximas dos temporadas en Aris, según el periódico griego sportime.gr, que aclaró que el anuncio se hará luego de que se levante la prohibición de transferencias que tiene el club.

En Grecia, el talentoso volante, de 30 años, jugó en Asteras Trípolis en la temporada 2015-1016, y en Lamia en 2018-1019.

En el exterior también pasó por Dinamo Kiev de Ucrania, Gremio de Brasil, Evian de Francia, Apoel.de Chipre y F. C. Ordabasy de Kazajistán.

Bertoglio jugó 19 partidos en Aldosivi -16 como titular- y marcó tres goles.

El mediocampista se suma a las salidas de Román Martínez (arregló en Tigre), Leonel Galeano (se fue a Aucas de Ecuador) y Alan Ruiz.

En tanto que volvieron a sus clubes de origen por la culminación de sus préstamos Nazareno Solís (Boca), Leandro Maciel (Lanús), Gonzalo Verón (Independiente), Nicolás Bazzana (Estudiantes de La Plata) y el colombiano Sebastián Rincón (Vitória Guimarães de Portugal).

Gastón Gil Romero, quien también llegó a préstamo de Estudiantes de La Plata, quedó además libre del club platense el 30 de junio pasado.

Quedan por negociar las continuidades de Leandro Maciel y Federico Andrada.

El centrodelantero Lautaro Rinaldi fue el primer refuerzo de Aldosivi.

Rinaldi se une al plantel conformado por los arqueros Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann y Luis Ingoloti, y los jugadores de campo Emanuel Iñiguez, Nahuel Yeri, Lucas Villalba, Francisco Grahl, Mario Lopez Quintana, Marcos Miers, Lucas Villalba, Joaquín Indacoechea, Franco Pérez, Rodrigo Contreras, Lucas Di Yorio, Facundo Tobares, Jonathan Benedetti (regresó de All Boys) y Manuel Capasso (volvió de Platense). (Télam)