deportes

Facundo Ardusso dio positivo en coronavirus y no correrá el TC en La Plata

Por Agencia Télam

06-11-2020 01:00

El piloto santafecino Facundo Ardusso, del equipo Renault Sport Torino, no correrá el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, tras confirmarse hoy que está afectado por coronavirus, según lo adelantó la Asociación Conductores Turismo Carretera (ACTC).

En ese sentido, el Departamento Médico de la ACTC informó a través de un comunicado oficial que Ardusso fue sometido a tres hisopados durante la semana, en el marco de los protocolos sanitarios que exige la categoría, y los resultados positivos determinaron su inmediata exclusión de la doble fecha que el TC tiene programada para el fin de semana en La Plata.

El santafecino, quien está ubicado en el octavo puesto en el campeonato de conductores del TC, perderá la posibilidad de sumar valiosos puntos para acercarse al pelotón de arriba, justo en un fin de semana en la que se correrán dos fechas.

Ardusso, nacido hace 32 años en Las Parejas, se encuentra totalmente asintomático, según detalló la ACTC, aunque lógicamente no podrá participar de la competencia al igual que su ingeniero de pista y los tres mecánicos afectados a su auto, quienes dejaron el autódromo y se encuentran aislados.

Los casos anteriores en el TC que dieron positivo de coronavirus fueron los del bonaerense Christian Dose (Chevrolet), el mendocino Julián Santero (Ford), y el más reciente, el tandilense Leonel Pernía, que comparte equipo con Ardusso tanto en el TC como el Súper TC2000. (Télam)