deportes

Ezequiel Muñoz: Jugar en Independiente me dará chances para la selección

Por Agencia Télam

28-09-2020 07:00

El zaguero Ezequiel Muñoz estimó hoy que "jugar en Independiente" le dará más "chances para llegar a la selección argentina", entre otras consideraciones que ofreció en una conferencia de prensa virtual organizada por la institución de Avellaneda para presentar a su primer refuerzo para la nueva temporada que se avecina.

"Quiero jugar la mayor cantidad de partidos acá en Independiente y hacer las cosas bien. Lógico que cuando uno está en un equipo grande, hay más chances de ser convocado a la selección argentina", expuso Muñoz en la conferencia vía Zoom desde el predio de Villa Domínico, al cierre del primer entrenamiento de la semana.

"Me sirvió mucho mi paso por Europa. Ahí crecí bastante desde lo táctico. Lo primordial ahora es ponerse bien en lo físico. Se hacen un poco duros los primeros entrenamientos después del parate. Es muy distinto a entrenar solo", adujo el que de 2010 a junio de 2019 jugó en la Serie A de Italia y LaLiga de España, pasando por Palermo, Sampdoria, Genoa y Leganés.

Luego, hizo hincapié en detalles sobre como se realizó la negociación para incorporarse al 'rojo' una vez que no renovó contrato con Lanús, con el que estuvo vinculado hasta junio pasado.

"Yo mostré mi interés de poder venir a Independiente, pero le dije a mi representante que se encargue de todo. Estaba tranquilo, pese a que en un momento parecía que se paraba todo. Sabía que si se ajustaban algunos detalles, iba a llegar", refirió Muñoz".

"A veces lo económico es importante para el jugador porque nuestra carrera es corta, pero lo más importante es llegar a un club como Independiente por lo grande que es. Las cuestiones económicas pasan en todos los equipos de la Argentina, no sólo acá", subrrayó el surgido de Boca Juniors.

Precisamente, de sus inicios en la primera 'xeneize' le quedó una amistad con Juan Manuel Sánchez Miño, el lateral izquierdo de reciente desvinculación del 'rojo', de quien hizo referencia, lo mismo que habló del actual capitán del plantel Silvio Romero.

"He hablado con Sánchez Miño. Me dijo que cualquier cosa que necesite, que le avise. Me comentó que había un gran plantel. Eso es importante. Él tuvo un gran paso por el club, en donde jugó cuatro años", reconoció.

"A Romero le tengo el máximo respeto. Me parece que es un grandísimo jugador. Lamento que todavía no tuve la posibilidad de dialogar con él", señaló el 'Chiqui', de 29 años.

En tanto, deseoso "de poder debutar", el nacido en Pergamino resaltó su admiración por el moderno escenario de Alsina y Bochini, en Avellaneda, donde el pasado viernes firmó su vínculo que lo tendrá hasta diciembre de 2021 vistiendo la camiseta del 'Diablo'.

"Lo primero que conocí fue el estadio de Independiente. Le expresé a Pablo Moyano .vicepresidente primero de la entidad- sobre el Libertadores de América, que me parece un lugar europeo. El césped es hermoso. No veo la hora de poder debutar".

Respecto de sus expectativas inmediatas con el equipo conducido por Lucas Pusineri, pieza clave en la gestión para su incorporación, a Muñoz le parece "que hay un lindo mix entre jóvenes y futbolistas con mayor experiencia", por eso cree que "se puede pelear bien arriba", concluyó. (Télam)