deportes

Exjugador Cadillac sostiene que Cabrera lo marcó en su carrera

Por Agencia Télam

11-08-2020 02:30

Eduardo Cadillac, exjugador de Obras Sanitarias y del seleccionado argentino de básquetbol, no tuvo empacho en reconocer que el bahiense Alberto 'Beto' Cabrera, de cuyo fallecimiento se cumplirá mañana 20 años, lo "marcó" en su carrera deportiva.

"'Beto' (Cabrera) me marcó en mi carrera deportiva. Cuando fuimos compañeros en la Selección me dijo que para jugar bien hay que jugar simple; algo que a veces los jugadores, por querer demostrar, perdemos de vista", sostuvo el también exbase, de 66 años, que se convirtió en emblema del básquetbol de Obras Sanitarias, durante buena parte de las décadas del '70 y '80.

El también exbasquetbolista de Obras y hoy agente de jugadores, Carlos Raffaelli, sostuvo que 'Mandrake' mostraba una ductilidad "que le permitía jugar de base o en cualquier posición. Además marcaba, asistía y anotaba con la misma facilidad", reflejó ante la consulta de Télam.

José Ignacio De Lizaso, un base exquisito y complemento ideal del 'Beto' en la época dorada del básquetbl bahiense, expresó que se trataba de "una persona excepcional y el jugador con más técnica que dio Argentina hasta su aparición. Si jugase hoy estaría al máximo nivel internacional", reconoció.

El técnico y formador de entrenadores, el también bahiense Oscar 'Huevo' Sánchez opinó que Cabrera resultó "un adelantado que te enseñaba a ver el básquet de otra manera. Fue el primero en traer a la ciudad los sistemas tácticos", apuntó.

Atilio Fruet, ya fallecido, fue rival eterno en Olimpo y compañero en los seleccionados de Bahía Blanca y Provincia de Buenos Aires. En una nota concedida al diario local La Nueva Provincia, 'Lito' Fruet expresó: "Es el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos por lo que hacía jugar al resto gracias a su técnica y paciencia".

(Télam)