deportes

Exjugador Aróstegui es el nuevo presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco

Por Agencia Télam

25-09-2020 09:30

El exjugador del club, Juan Manuel Aróstegui, se convirtió en las últimas horas en el nuevo presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, a partir de la detención del anterior mandatario, Pablo Esser, vinculado a una red de narcotráfico.

El exdelantero, de 40 años y formado en las inferiores de Boca Juniors, se desempeñaba como vicepresidente primero de la entidad del barrio Alberione, que milita en el Federal A.

"No es momento de abandonar, hay que poner la cara, poner el pecho, y por esa razón, además de una cuestión estatutaria, me transformo en el nuevo presidente del club", dijo el también exjugador de Chacarita, Belgrano de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata, según reprodujo el portal 'Ascenso del Interior'.

Esser fue detenido en la noche del miércoles por la Policía Federal, al imputársele ser el jefe de una banda "vinculada al narcotráfico y al lavado de activos".

El registro estatutario del club de San Francisco establece en su artículo 31 que el "vicepresidente primero reemplazará al presidente en caso de fallecimiento, ausencia, enfermedad o renuncia, con las mismas funciones, atribuciones y obligaciones conferidas", según reza el texto del Estatuto.

Aróstegui, emblema como futbolista de Sportivo Belgrano con 65 goles en 130 partidos en dos períodos diferentes, pasó a ser la autoridad máxima del club, mientras que Oreste Gaído será el vice primero y Pablo Terraf oficiará como vice segundo. (Télam)