deportes

Exfutbolista Melgar dice que la Argentina tiene oportunidad única para ganar en La Paz

Por Agencia Télam

11-10-2020 07:30

El exfutbolista boliviano Milton Melgar, figura en Boca Juniors durante la década del 80, resaltó hoy que el seleccionado argentino tiene "una oportunidad única" para emerger victorioso este martes en La Paz, amparándose en la "pésima realidad" del combinado boliviano en esta eliminatoria sudamericana.

"La Argentina tiene una oportunidad única para ganar este martes en La Paz. No solo por la calidad de sus jugadores sino también por el pésimo momento que atraviesa Bolivia", dijo el exmediocampista, de 61 años.

El también exjugador de River Plate (estuvo en la temporada 1988-1989, con César Menotti como entrenador) resaltó que para que la altura de la ciudad capital (3.650 metros sobre el nivel del mar) sea "un aliado" es necesario "que el equipo meta y corra durante todo el partido", sostuvo.

Melgar, que integró el seleccionado de su país que disputó el Mundial Estados Unidos 1994, fustigó duramente el trabajo del seleccionador de la "Verde", el venezolano César Farías, a quien también le atribuyó "muy poco trabajo" en los 50 días de preparación, previos al debut del viernes pasado ante Brasil (0-5), en San Pablo, por la primera fecha de la clasificación hacia Qatar 2022.

"El equipo no muestra ni un funcionamiento mínimo. Por lo menos ese trabajo no se vio reflejado en el partido pasado con Brasil" criticó Melgar, en declaraciones a "La Oral Deportiva" (AM 630 Radio Rivadavia).

Además, el exjugador que llegó a Boca en la temporada 1985 describió comportamientos reñidos con la ética del técnico venezolano, que está al frente del combinado boliviano, al afirmar que "hubo jugadores a los que no convocó porque no arreglaron con su representante".

"Al entrenador (Farías) sólo le importa su beneficio personal y que sea un trampolín para su carrera. Hubo denuncias de tres futbolistas que contaron que no los llamaron porque el técnico los quería obligar a firmar contrato con su representante", reveló.

Melgar relató, además, que "la opinión pública ni el periodismo ya no le tienen ninguna confianza a Farías", expresó.

Para el exjugador la única alternativa que exhibe el representativo de su país es que "haga jugar a favor el tema de la altura".

"Pero los 3.650 metros no pesan si no hay despliegue físico ni presión al adversario. Si presionas no dejas que se recupere el rival. Ahí estará la clave", manifestó.

Melgar apuntó que el mediocampista Alejandro Chumacero (Puebla, México) y el delantero Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro, Brasil) son hoy "los jugadores más importantes del equipo, los que pueden tener la llave" para complicar a la Argentina.

Por último, Melgar también se refirió a la crisis que se desató en la Federación Boliviana (FBF), tras el fallecimiento del titular César Salinas, por coronavirus, en julio pasado.

"Es el principal problema que hay en el fútbol boliviano: la falta de organización y la lucha por el poder" descerrajó.

Una vez producido el fallecimiento de Salinas, el vicepresidente de los clubes profesionales, Robert Blanco, y el titular de las entidades aficionadas, Marco Rodríguez, se disputan la conducción del máximo organismo.

"La mayoría del Comité Ejecutivo respalda a Marcos Rodríguez. La Conmebol también está con este personaje", concluyó Melgar.

(Télam)