deportes

Ex futbolista Pelusa Cardoso contó los detalles de la posible vuelta del fútbol en Alemania

Por Agencia Télam

05-05-2020 04:15

El ex jugador de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, Rodolfo "Pelusa" Cardoso, radicado desde hace años en Hamburgo, se refirió a la inminente vuelta del fútbol en Alemania, destacando que "en las últimas semanas se mejoró mucho", aunque hay que "esperar la próxima conferencia de la canciller Angela Merkel".

En una entrevista con 221 Radio de La Plata, Cardoso afirmó que "ahí se sabrá si autorizará la vuelta de la Bundesliga en su primera y segunda división. No será en todas las categorías ni tampoco con el fútbol femenino, pero ya se empezó con la práctica de los planteles, primero con grupos reducidos y después con los grupos completos, siempre manteniendo los recaudos necesarios y los protocolos autorizados”.

El ex volante creativo, que en Alemania jugó en el FC Homburgo, el Friburgo, el Weder Bremen y el Hamburgo SV, resaltó que “la situación en Alemania mejoró mucho en las últimas semanas y el plan que se presentó para la vuelta del fútbol fue positivo. Hay mucha expectativa con lo que diga la canciller en estas horas”.

Cardoso, que trabaja en las divisiones juveniles del Hamburgo, aclaró sobre las condiciones con las que volvería la actividad en el fútbol germano que “será sin público en una primera etapa y con un máximo de 300 personas en los estadios, contando los planteles. Habrá mucho control”.

Sobre los estudios que se realizaron a los futbolistas de las dos categorías más importantes y que arrojó una decena de infectados aseveró que “uno de los puntos del plan de salud es mantener en secreto el resultado de los test de Coronavirus en los clubes para no entrar en pánico. Se conocieron datos muy generales por algo que se filtró desde el Colonia pero hay mucha prudencia en los informes".

Al ampliar detalles sobre el protocolo que deberá seguirse para el regreso a la actividad dijo: “los planteles van a tener que estar en cuarentena antes del regreso al fútbol, se quedarían en la pensión del club. Es por eso que estamos supervisando todo desde los clubes y ahora tenemos que ir a buscar nuestra ropa para que cada uno se haga responsable de la higiene".

Cardoso añadió que “el retorno sería solo para los profesionales, en nuestro caso puntual que entrenamos a los juveniles deberemos esperar porque aún no volvieron las clases y eso se dará en primer término”.

“Pelusa” se refirió a la crisis que atraviesan varios sectores en Alemania e indicó que “muchos están esperando la ayuda del gobierno y si el fútbol vuelve bien acá, puede servir de ejemplo para otras áreas que están sufriendo económicamente este momento".

Por último el ahora entrenador sentenció que “el aislamiento es la mejor forma de prevenir. Argentina tiene que seguir por este camino, es preferible sufrir unas semanas que tener que hacerlo todo el año".

(Télam)