deportes

Everton y Universidad Católica igualaron en Chile con todos goles argentinos

Por Agencia Télam

26-09-2020 08:45

Everton y Universidad Católica empataron esta tarde 2 a 2, por la duodécima fecha del campeonato de Primera División de Chile, con todas anotaciones de jugadores argentinos.

Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, había preservado algunos titulares para el compromiso del martes próximo ante Gremio en Porto Alegre por la Copa Libertadores.

Pero en el entretiempo ingresaron algunos de ellos, como Fernando Zampedri -ex Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Tucumán y Central- y Luciano Aued -ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing-.

Zampedri abrió el marcador (1m. ST), Everton -dirigido por Javier Torrente, ex Newell's- lo dio vuelta con goles de Juan Cuevas -Gimnasia la Plata- (3m. ST) y Maximiliano Ceratto -Defensores de Belgrano- (6m. ST), y finalmente igualó Aued de penal (27m. ST). El propio Cuevas falló un penal (21m. PT).

En Católica atajó Matías Dituro (Almagro, Douglas y Brown de Madryn) y jugaron además Diego Buonanotte (River y Quilmes) y Germán Lanaro (Chicago).

En el otro partido de la jornada Audax Italiano y Curicó Unido empataron sin goles.

En Audax atajó José Devecchi (a préstamo de San Lorenzo) y jugó Rodrigo Holgado (ex San Lorenzo y Almagro).

En Curicó Unido lo hicieron Federico Castro (Sarmiento, Santamarina, Defensores de Belgrano de Ramallo e Independiente Rivadavia), el argentino nacionalizado chileno Martín Cortés (River), Fernando Godoy (Independiente, Godoy Cruz, Talleres de Córdoba y Aldosivi) y Sebastián Jaime (Cambaceres y Argentinos).

Audax es dirigido por el argentino Francisco Meneghini, ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena; de Jorge Sampaoli en la trasandina y en la argentina; y de Sebastián Beccacece en Defensa; y a Curicó Unido lo dirige el platense Nicolás Larcamón, que hizo con toda su trayectoria en el exterior.

Mañana jugarán Unión Española-Universidad de Chile y fue postergado Colo Colo-Antofagasta.

Posiciones: Universidad Católica, 29 puntos; Unión La Calera, 24; Universidad de Chile, 22; Antofagasta, Unión Española y Curicó Unido, 20; Palestino, 19; Audax Italiano, 17; Cobresal, 16; Everton y Huachipato, 15; Santiago Wanderers, 13; O'Higgins, Universidad de Concepción, Coquimbo y Deportes Iquique, 11; Colo Colo, 9; La Serena, 6. (Télam)