deportes

Everton, dirigido por Javier Torrente, perdió ante Palestino en Chile

Por Agencia Télam

03-09-2020 04:45

Everton, dirigido por el argentino Javier Torrente, perdió esta tarde ante Palestino 1 a 0, por la novena fecha del Campeonato Nacional del fútbol de Chile.

Enzo Guerrero (47m. PT) anotó el gol del local, en el partido jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna, en Santiago de Chile.

En Palestino, orientado por el chileno Ivo Basay, con paso como futbolista por Boca en 1994, jugaron Lucas Acevedo (ex Central, Chicago, Estudiantes de San Luis, Ferro, Santamarina, San Martín de Tucumán y Colón), Leandro Benegas (River, Indepeniente Rivadavia, Huracán, CAI de Comodoroy Armenio), Jonathan Benítez (Boca Unidos) y Agustín Farías (Almagro, Chicago y Banfield). Fernando Meza (San Lorenzo y Olimpo) estuvo entre los suplentes.

En el equipo de Viña del Mar, del exentrenador de Newell's Old Boys, lo hicieron Juan Cuevas (Gimnasia y Esgrima La Plata) y el mendocino nacionalizado chileno Marcos Sebastián Pol (Ñuñorco y San Jorge, ambos de Tucumán) y el santacruceño también naturalizado trasandino Maximiliano Ceratto (Defensores de Belgrano)

En el otro partido de la jornada, Unión Española venció como visitante a Universidad de Concepción 3 a 2, con goles del uruguayo Cristian Palacios (12m. ST), Felipe Fritz (26m. ST) y Mauro Caballero de penal (48m. ST). Para el local anotaron el uruguayo Gonzalo Bueno -ex Estudiantes de La Plata y Colón- (17m. ST) y el panameño Cecilio Waterman de penal (52m. ST).

En Universidad de Concepción jugaron los argentinos Alejandro Camargo (ex Godoy Cruz) y Maximiliano Quinteros (Deportivo Merlo, Argentino de Merlo, San Miguel, Sacachispas y Los Andes).

En Unión Española lo hizo el mendocino nacionalizado chileno Juan Gómez, quien en 2010 jugó en la selección sub 20 argentina que dirigía Sergio Batista.

Mañana seguirá la fecha con Unión La Calera-Cobresal y La Serena-O'Higgins.

El sábado lo harán Deportes Iquique-Huachipato, Universidad Católica-Coquimbo y Santiago Wanderers-Curicó Unido.

El domingo cerrarán Antofagasta-Audax Italiano y Universidad de Chile-Colo Colo.

Posiciones: Universidad Católica y Unión La Calera, 19 puntos; Unión Española, 17; Palestino y Curicó Unido, 16; Universidad de Chile y Antofagasta, 15; Huachipato, 14; Audax Italiano 12; Everton, 10; Cobresal, 9; Deportes Iquique, 8; Colo Colo y Santiago Wanderers, 7; Universidad de Concepción y Coquimbo, 5; La Serena y O'Higgins, 4. (Télam)