deportes

Eugenio Isnaldo será baja por lesión en Defensa para jugar con Independiente

Por Agencia Télam

13-11-2020 07:45

El extremo izquierdo de Defensa y Justicia Eugenio Isnaldo no estará en el partido frente a Independiente, del próximo domingo, por una ruptura fibrilar del bíceps femoral izquierdo que sufrió durante el cotejo con Central Córdoba, de Santiago del Estero, el último lunes.

Isnaldo debió salir reemplazado por Nahuel Gallardo a poco de iniciado el segundo tiempo del encuentro en la capital santiagueña por lo que, en un principio, se estimó como una contractura.

Sin embargo, hoy Defensa difundió el parte médico oficial, a través de sus redes sociales, confirmando "la ruptura fibrilar del bíceps femoral izquierdo", lo que le demandará alrededor de tres semanas de recuperación.

Su lugar en el primer equipo del 'Halcón' lo ocuparía Gallardo. La otra opción es trasladar al uruguayo Washington Camacho e ingresando en su función Gabriel Hachen en la línea de volantes ofensivos, lo que terminará de definir el técnico Hernán Crespo en el entrenamiento de mañana en el predio de Bosques.

Entonces, la probable formación de Defensa será con Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez y Héctor Martínez; Raúl Loaiza, Marcelo Benítez y Gallardo o Camacho; Ciro Rius, Camacho o Hachen y Francisco Pizzini; y Braian Romero.

El encuentro con Independiente se jugará en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello, el domingo próximo a partir de las 18.45, con arbitraje de Andrés Merlos, válido por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.

En tanto, el plantel de reserva que comanda Pablo De Muner comenzará la semana próxima con una serie de partidos amistosos, como indicaron fuentes del club.

El primero será con Berazategui, de la Primera C, el viernes 20 en el predio de Bosques, y con la reserva de Estudiantes de La Plata, el viernes 27 en el country del 'Pincha' en City Bell.

Por último, las torres de iluminación del estadio de Defensa, que se reemplazaron por el sistema de luces Led exigido por Conmebol, fueron cedidas al club Ituzaingó, de Primera C, para la iluminación de su estadio Carlos Sacaan, que está en remodelación. (Télam)