deportes

Estudiantes y Gimnasia aclararon la situación salarial de sus planteles ante las quejas de Marchi

Por Agencia Télam

29-04-2020 06:00

Las dirigencias de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima aclararon la situación de los dos clubes más grandes de La Plata ante declaraciones del secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, respecto de que sólo tres instituciones estaban al día con sus planteles y no incluyó ni a “Pinchas” ni a “Triperos”, cuando sostienen que ambos si lo están.

En Gimnasia, al ser consultados por Télam fuentes dirigenciales informaron que los "empleados del club, como así también cuerpo médico y personal ligado al fútbol, percibieron la totalidad de sus salarios del mes de marzo”.

Con relación a los futbolistas del plantel profesional se remarcó que se abonó la totalidad de lo registrado en la Asociación del Fútbol Argentino hasta un tope de 300 mil pesos, mientras que los 12 jugadores que superan ese ingreso cobraron ese monto y el resto será pagado “más adelante”.

Por su parte, fuentes consultadas en Estudiantes manifestaron que los empleados del club percibieron en tiempo y forma la totalidad de sus sueldos.

En cuanto al plantel profesional, un directivo confirmó que “se le pagó un tope salarial a seis futbolistas, el resto cobró el sueldo completo y a los juveniles se les aumentó el ciento por ciento su remuneración”.

Marchi había mencionado que solamente Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Patronato, de Paraná, estaban al día con los salarios, "sin topes ni recorte alguno". (Télam)