deportes

Estudiantes y el Gobierno bonaerense firmaron un convenio para trabajar por la igualdad de derechos

Por Agencia Télam

28-10-2020 06:30

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y Juan Sebastián Verón como presidente de Estudiantes de La Plata firmaron un acuerdo de colaboración mutua para desarrollar diferentes proyectos en conjunto y trabajar para la igualdad de derechos.

"El objetivo es darle continuidad al trabajo que se viene desarrollando para la construcción de un club más igualitario, diverso y libre de discriminación y violencia", indicaron las fuentes consultadas.

“Estudiantes es el primer club con el que firmamos un convenio de cooperación en todos los temas que son de común interés que tienen que ver con la perspectiva de género, la no discriminación y la igualdad", dijo la ministra Díaz.

"Nos mostraron inquietudes, ya tienen un área de género que lleva tiempo de trabajo y ni bien creamos el Ministerio de las Mujeres, ellas plantearon que querían construir un acuerdo de convenio para trabajar en conjunto. Ahora tenemos mucho trabajo por delante”, puntualizó.

Por su parte, el presidente Verón destacó que se sigue "transitando este camino de transformación por el que se viene haciendo un trabajo interno importante con la Subsecretaría de Género y Diversidad, y ahora seguimos formalizando este tipo de cuestiones. Todavía tenemos que trabajar mucho para que las políticas de género dentro del club se lleven adelante y se puedan trabajar de manera orgánica”.

En tanto que Paula Aberastegui, subsecretaria de Género y Diversidad de Estudiantes señaló que “la pandemia demoró este momento. Pero somos el primer club en la provincia y en el país que tenemos este tipo de convenios, así que estamos muy orgullosos de este gran paso que hemos dado. Estudiantes siempre está un paso adelante, es vanguardista, y este año hemos podido capitalizar el esfuerzo que venimos haciendo con la implementación del protocolo de acción para la prevención e intervención en situaciones de violencia”.

El objetivo de esta iniciativa consiste en inculcar el respeto por los derechos humanos, la igualdad de género, la concientización y prevención sobre la violencia por cuestiones de género. Asimismo, se propone ejecutar acciones y actividades destinadas a optimizar y fortalecer las capacidades, estrategias, políticas, intereses y objetivos de ambas entidades.

(Télam)