deportes

Estudiantes realizó los testeos de PCR y el martes volverá a entrenar

Por Agencia Télam

07-08-2020 03:45

Más de 50 personas vinculadas al fútbol profesional de Estudiantes de La Plata fueron testeadas hoy en el estadio “Uno” antes de iniciar los entrenamientos el próximo martes, entre los que se encontraron el presidente Juan Sebastián Verón y el secretario técnico, Agustín Alayes, al tiempo que Javier Mascherano, Federico González y Enzo Kalinski lo hicieron en sus provincias de origen.

El gran ausente fue Marcos Rojo, que aún espera la respuesta de Manchester United si podrá sumarse a los entrenamientos de Estudiantes o deberá viajar a Inglaterra, a pesar que el entrenador noruego Ole Gunnar Solsjkaer había dado el visto bueno.

Los testeos de PCR (hisopados) los llevó adelante bajo estrictas medidas de seguridad e higiene el laboratorio de Diagnóstico Molecular de La Plata y los resultados estarán para el lunes, y serán enviados al club y al Ministerio de Salud de la Nación, tal como indican los protocolos vigentes.

El primer turno de control comenzó a las 10 y ahí estuvieron Facundo Mura, Nicolás Bazzana (volvió de Aldosivi) , Iván Gómez, Diego García, Martín Cauteruccio, Lucas Rodríguez, Juan Fuentes, Ángel González, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga.

Y Mauro Díaz, Darío Sarmiento, Franco Sivetti y Mauricio Guzmán. Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Diego García, Martín Cauteruccio, Lucas Rodríguez, Juan Fuentes, Ángel González, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Mauro Díaz, Darío Sarmiento, Franco Sivetti y Mauricio Guzmán (categoría 99 que firmó su primer contrato profesional).

El grupo del segundo turno estuvo conformado por los hermanos Andrés y David Ayala, Mariano Andújar, Daniel Sappa, Emilio Emiliano González, Jerónimo Pourtau, Nahuel Estevez, Francisco Apaolaza (regresó de Instituto), Matías Ruíz Díaz (volvió de Brown de Puerto Madryn) y Carlo Lattanzio (volvió de Estudiantes de Buenos Aires).

Y los juveniles Franco Romero, Gastón Benedetti, Gonzalo Piñeyro y Bautista Kociubinsky.

Luego fue el turno desde las 11 del staff técnico y médico con Leandro Desábato, Rodrigo Braña, Gustavo Salinas, Federico Blanco, Leandro Cortizo, Martín Bocchino, Luciano Carnevali, Christian Serrano, Pablo Luguercio, Hugo Montenegro y Gustavo Ermili.

Terminaron la ronda Verón, Alayes y el resto del personal del Country de City Bell, mientras que Mascherano realizó su testeo en Santa Fe, Federico González en Entre Ríos y Kalinski en Santiago del Estero. (Télam)