deportes

Estudiantes oficializó la transferencia de Lucas Rodríguez a los Estados Unidos

Por Agencia Télam

31-12-2018 08:00

Estudiantes oficializó hoy la transferencia de Lucas Rodríguez al fútbol de los Estados Unidos por la que percibirá 450 mil dólares por la cesión a préstamo una temporada, con una opción de compra de 2 millones y medio más plusvalía del 10 por ciento una futura venta.

El destino de “Tití” será el DC United, donde será compañero de Wayne Rooney y de Luciano Acosta ex Boca y Estudiantes. Rodríguez es categoría 1997 pero ya sumó 111 partidos en la primera con el "Pincha" y es el primer futbolista de su camada en sumar esa cantidad de participaciones.

Junto a él surgieron Santiago Ascacibar, Francisco Apaolaza, Iván Gómez y Bautista Cascini, entre otros.

“Estamos entusiasmados de sumar a un jugador de la experiencia de Lucas a nuestra lista antes de la temporada 2019”, dijo Dave Kasper, gerente general de United y vicepresidente de Operaciones de Fútbol.

Estudiantes ya había recibido en su oportunidad 1.700.000 dólares por una prioridad de venta del Atlanta United, también de la MLS, que caducó en junio pasado pero al no hacer uso de la opción se quedó con el 25 por ciento de la ficha del joven mediocampista.

Rodríguez fue titular indiscutido para el técnico Leandro Benítez, que lo utilizó en todos los partidos del semestre y sus actuaciones más destacadas fueron en los dos partidos ante Gremio y frente a Boca.

Asimismo, la directiva "albirroja" continúa gestionando la llegada de refuerzos y las negociaciones que están entabladas son por Gonzalo Verón de Independiente, el lateral uruguayo Luis Alfonso Espino, que hoy quedará con el pase en su poder, y por Santiago "Morro" García de Godoy Cruz. (Télam)